NOTICIAS

25

FEB

PLAZOS Y FORMATOS ANTILAVADO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un calendario para la presentación de los avisos de los contribuyentes que realizan actividades vulnerables, en términos de la ley en contra del lavado de dinero.

Se trata de una facilidad administrativa de la autoridad, para que los sujetos obligados por esa norma cumplan de manera escalonada con la presentación de sus avisos e informes, a partir del próximo lunes 17 de febrero.

A su vez, los avisos de 2013 podrán ser presentados hasta el 31 de diciembre de 2014 sin que se consideren extemporáneos, pero esto sólo aplicará a las personas que estén al corriente con la presentación de sus avisos del periodo 2014.

Por otro lado, Hacienda también actualizó los formatos para la presentación de avisos, de acuerdo con cada una de las actividades vulnerables que contempla la ley. Esto último incluye versiones actualizadas de los instructivos de llenado y catálogos que pueden encontrarse en esta página de Internet.

La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que entró en vigor el 17 de julio de 2013, establece diversos procedimientos con el fin de detectar operaciones que involucren recursos ilegales, lo que significa una mayor vigilancia de parte de la autoridad en todas las transacciones financieras y comerciales que se llevan a cabo en México.

http://www.idconline.com.mx/juridico/2014/02/13/plazos-y-formatos-antilavado-actualizados

Comparte esta noticia